Entre martes y miércoles, en las instalaciones de La Noria y en grupos de no más de tres personas, el plantel de Cruz Azul asistió en pleno para realizar sus pruebas de detección de coronavirus, como parte del plan de acompañamiento en salud que organizó la Máquina y que exige Liga MX.

Los jugadores celestes compartieron en redes sociales imágenes en La Noria con sus compañeros mientras esperaban por sus estudios, que también se tomaron los miembros del cuerpo técnico y quienes deban trabajar junto con los futbolistas.

Los jugadores comenzaron a asistir el pasado martes a La Noria. (Foto: Cruz Azul)

Los jugadores comenzaron a asistir el pasado martes a La Noria. (Foto: Cruz Azul)

La idea era que el día de hoy se hicieran oficial los resultados de las pruebas de covid-19, y si bien Cruz Azul no lo ha confirmado, sí lo hizo Robert Dante Siboldi en entrevista con TVC Deportes: todos los jugadores dieron negativo.

"No me sorprende que todos dieran negativo, sabemos del profesionalismo del plantel", expresó el entrenador celeste respecto a los resultados de los estudios de los jugadores de Cruz Azul.

Se supone que, a partir de ahora, tendrán unos días de vacaciones y volverán alrededor de mediados de junio a entrenar. A partir de ahí, serán monitoreados una vez a la semana para detectar posibles contagios y evitar un foco infeccioso dentro de La Noria.