Walter Montoya es uno de los tres jugadores que Cruz Azul tenía cedido en otros clubes y que debían reportar en la pretemporada en La Noria de cara al torneo Guard1anes 2021 de Liga MX, junto con Guillermo Fernández (Boca Juniors) y Bryan Angulo (Xolos de Tijuana). En su caso particular, el volante ofensivo estaba a préstamo en Racing Club.

Sin embargo, y a pesar de que Juan Reynoso aseguró que esperarían un par de semanas más antes de confirmar las altas o bajas para la Máquina en la presente temporada, el Chaque reveló en entrevista con 90min que ya le dijeron que no sería tomado en cuenta este semestre, por lo que le recomendaban buscar nuevo club.

 

"Estoy en México porque tuve que volver del préstamo en Racing, viendo qué sucede porque está complicado quedarse en Cruz Azul. Mientras tanto me entreno como siempre para no perder el ritmo. Yo vine con muchas ganas de quedarme pero la dirigencia y el entrenador decidieron que no", aseguró Montoya.

De todos modos, el originario de Machagai en Argentina aseguró que han llegado ofertas por su nombre. "Gracias a Dios, sí. Esto de Cruz Azul se dio en las últimas horas, por lo que dependíamos en un 80% de lo que decidieran porque son los dueños de mi pase. Saber que ya no me voy a quedar me abre las puertas para que otros pudieran preguntar por mí. Estoy abierto a cualquier chance", agregó.

 

 

Montoya fue claro, no obstante, y se ofreció a varios clubes de Liga MX. "Me gustan muchos. Aparte de Cruz Azul, que estuve ligado también por el Chelito Delgado, siempre me gustaron Monterrey, Tigres, Atlas y Toluca. No diría uno en especial, pero son varios porque además me gusta la liga de México", sentenció.