A vísperas de una nueva edición del Clásico Joven, muchos exjugadores de ambos conjuntos están brindando sus opiniones de cara al duelo que medirá al Cruz Azul contra el América el próximo domingo 27 de septiembre en el Estadio Azteca. En esta ocasión fue Carlos Hermosillo quien concedió una entrevista, y dejó varias ‘perlas’ que dejaron un damnificado: Milton Caraglio.

Para El Gigante de Cerro Azul, Cruz Azul está viviendo una de sus mejores épocas en la zona ofensiva. Con Jonathan Rodríguez y Santiago Giménez como lanzas de ataque, Carlos Hermosillo refirió que la presencia de Milton Caraglio afecta al desarrollo del juego del equipo, y exhorta a Robert Dante Siboldi, a que no le alinee junto con el ‘Cabecita’.

“Caraglio o Cauteruccio (Martín) no dejaban jugar a Cabecita Rodríguez y hoy brilla Cabecita. Ojalá a Robert Dante Siboldi no se le ocurra poner de nuevo a Caraglio titular, porque hoy también lo hace muy bien Santi”, expresó el exdelantero de La Máquina en el programa Los Campamentos.

El mismo planteo que ha hecho Hermosillo, es secundado por gran parte de la afición cementera, quien no tiene al delantero rosarino como uno de sus favoritos del plantel. Además, el duopolio Santi-Jona es la dupla con mejor porcentaje de cara al arco para los celestes desde el 2005, cuando el Chelito Delgado y Francisco Fonseca llevaban las riendas de aquel equipo.

No obstante, los deseos de Hermosillo y de gran parte de la afición de Cruz Azul se verán cumplidos para esta jornada. Según el último parte médico que publicó el club, Caraglio sigue estando lesionado y aún no ha recibido el alta médica, por lo que su presencia para el domingo en el Azteca estaría casi descartada.