Cruz Azul y América tendrán un cambio importantísimo en las primeras dos jornadas del torneo Guard1anes 2020 de Liga MX, y es que a pesar de hacer siempre como locales en el estadio Azteca, sus remodelaciones lo tendrán inutilizable al menos hasta mediados de agosto y ambos clubes tuvieron que buscar nueva "casa" que los acoja durante un mes.

Y no fueron tan lejos para encontrar otro recinto que pudiera recibirlos, y es que tras pláticas con la Universidad Nacional Autónoma de México, será el Olímpico Universitario el que albergue los primeros dos partidos de la Máquina (jornadas 1 y 3) y los dos primeros juegos de las Águilas (jornadas 2 y 4).

Este es el calendario celeste en el Guard1anes 2020. (Cruz Azul)

Este es el calendario celeste en el Guard1anes 2020. (Cruz Azul)

Ya se reveló que ni Cruz Azul ni América pagarán renta por hacer de locales en Ciudad Universitaria, pero sí tendrán que desembolsar un gasto mínimo surgido del uso del estadio. No obstante, eso todavía está por verse, ya que el contrato todavía no está firmado y pone en peligro el Cruz Azul vs Santos Laguna del sábado 25 de julio.

Según informó esta mañana la columna del Francotirador de Diario Récord, el abogado de Televisa es quien estaba encargado de dichas diligencias, pero los abogados de la UNAM todavía no atienden sus llamados ni le han acercado los contratos, por lo que la jornada 1 está pendiendo de un hilo.

"El problema es que los clubes necesitan tener firmado el documento que les permite jugar en el glorioso Olímpico a cambio de soltar una lana, que aunque no lo quieren manejar como renta, sí fue parte del trato entregar un dinero a cambio de no tener problemas al fin de tener ahí los dos primeros partidos como locales de cada club", comenzó la columna.

Columna Francotirador jueves 23 de julio. (Captura)

Columna Francotirador jueves 23 de julio. (Captura)

Sin embargo, eso no quedó ahí, ya que además el Francotirador agregó que "hasta ayer que estaba cerrando esta columna, me confirmaron que los abogados de la Máxima Casa de Estudios todavía no les pasaban los papeles. Aunque me juran desde el Nido que es un tema menor, que se va a arreglar, la realidad es que los abogados emplumados estaban echando chispas por la falta de puntualidad de los de la Universidad".