En una situación de “parálisis” futbolística, todos los focos están centrados en la eLiga MX que está sirviendo como un sedante ante la pausa indefinida del Clausura 2020 de la Liga MX. Sin embargo, hay un jugador al que no le ha cambiado del todo la rutina y sigue acortando plazos para su vuelta a los terrenos cuando se de la orden de jugar: ese jugador es Pablo Aguilar.
Ya se cumplen casi dos meses de aquel fatídico 19 de febrero en donde Aguilar sufrió un rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda ante el Portmore United. Mes y medio después de aquel día, volvió a caminar -con declaraciones de por medio en donde afirmó que se pensó retirar-.
Tras la operación que se llevó a cabo solo unos después del diagnóstico, los médicos calcularon su proceso de recuperación entre seis y ocho meses antes de volver a poner un pie en el terreno de juego. Curiosamente, y como si se tratase de una secuencia perversa de los hechos, en una época de solo malas noticias, la de Pablo Aguilar entrenando y aprovechando el parón del torneo para acortar los tiempos de recuperación, sirve como bálsamo para la afición del conjunto celeste.
“¡Qué gusto verte así, Pablito!”, celebra una publicación de hoy de Cruz Azul en sus redes sociales con la imagen del defensor paraguayo entrenando en las instalaciones de La Noria. Con el salvoconducto en cuestión, Aguilar ha estado asistiendo de manera regular al centro de entrenamiento del club junto con un preparador celeste.
A falta de buenas nuevas, que Pablo Aguilar se esté recuperando es motivo de celebración para toda la fanaticada cementera, que quizás no aspire a verlo en el Clausura, pero que ya sabrá que tendrá el mejor de los refuerzos para el próximo Apertura.