Cruz Azul ya tiene su plantilla cerrada. Si bien Jaime Ordiales y Robert Dante Siboldi estaban dispuestos a buscar un tercer refuerzo para el torneo Guard1anes 2020 de Liga MX, luego de los fichajes de Ignacio Rivero y Shaggy Martínez, la verdad es que no llegará otro jugador, como una de las primeras consecuencias del caso judicial de Guillermo Álvarez.

 

La prioridad para el cuerpo técnico era un jugador ofensivo y que llegara gratis, ya que la cartera estaba cerrada: así como Rivero llegó cedido por un año y Martínez arribó libre tras desvincularse del desaparecido Monarcas Morelia, si fichaban otra persona tendría que ser en las mismas condiciones.

La plantilla de Cruz Azul hoy está compuesta por 27 jugadores: si bien solo 25 están inscritos en el sitio web de Liga MX, Josué Reyes y Jorge García también son parte del primer equipo y pueden ser considerados por Robert Dante Siboldi.

¿Qué se puede sacar en conclusión? El equipo está sobrepoblado en la actualidad. Hay tres jugadores en las siguientes posiciones: delantera, mediocampo ofensivo, mediocampo central, mediocampo mixto, portería. Cada puesto de la defensa, además, tiene dos jugadores respectivamente, y a pesar de las bajas de Aguilar y Domínguez, hay más futbolistas que puedan reemplazar cualquier ausencia.

 

 

Y teniendo en cuenta, además, que la mayoría de los jugadores son multifuncionales y pueden intercambiarse de demarcación a piacere y según la necesidad del equipo, el único puesto que en realidad no está tan bien cubierto como parece, es el de los extremos.

Robert Dante Siboldi buscaba traer a Cruz Azul algún jugador que pudiera desenvolverse por las bandas pero que pudiera cambiar su perfil si lo requería, y por eso el posible fichaje de Marco Fabián había tomado fuerza, pero al final se descartó y hoy llegó a FC Juárez.

Es fácil pedir nuevas opciones cuando el equipo no se ve tan bien, como en los juegos ante León y Querétaro, pero en realidad, hoy la plantilla celeste está más completa que en los últimos años y en cada posición hay variantes de alto nivel para poder reemplazar cualquier baja.

Sí, si Jonathan Rodríguez no está en su mejor ritmo se nota, pero si también tenemos en cuenta que su posición natural no es la de centrodelantero, hoy solo falta que no haya lesionados ni más bajas por coronavirus y pronto Cruz Azul volverá a deslumbrar como venía haciendo en los últimos encuentros.