Las acciones de Orbelín Pineda en Cruz Azul exigían un lugar en la Selección mexicana y hoy volvió a quedar demostrado por qué:Apesar de que el extremo cementero no arrancó como titular en el duelo ante Corea del Sur apenas ingresó a la canchay pudo hacer la diferencia, cuando el Tri ya lo perdía, para lograr la remontada por 3-2.
Los tres seleccionados de La Máquina, Orbelín Pineda, Luis Romo y Roberto Alvarado permanecieron en la banca para el primer partido del combinado azteca, en el primer duelo amisto de la doble Fecha FIFA de noviembre, ante el los Tigres asiáticos.
La Selección mexicana insistió por abrir el marcador en el primer tiempo, con embates de su tridente de lujo que presumía esta tarde:Raúl Jiménez, Jesús ‘Tecatito’ Corona e Hirving el ‘Chucky’ Lozano lo intentaron una y otra vez, sin embargo, en una de las pocas jugadas que tuvo Corea al ataque logró vencer a Hugo Gonzaléz para abrir el marcador. Así llegóel descanso.
Para la parte complementaria, Gerardo Martino comenzó a mover sus piezas en busca remontar el marcador. Al minuto 54′, Sebastián Córdova abandonó la cancha para cederle su lugar a Orbelín Pineda y el panorama empezó a cambiar para el conjunto Tricolor.
Apenas 13 minutos después de haber ingresado, el mediocampista de La Máquina orquestó una gran jugada a la ofensiva con un preciso centro por derechapara que Raúl Jiménezpor fin pudiera estremecerlas redes y emparejarlos cartones.
Pero eso no fue todo, pues en una de sus mejores versiones, Orbelín Pineda se inventó más adelante un inteligente e inesperado pase a profundidad que finalizó en asistencia para Uriel Antuna, quien definió sin titubear ante la salida del arquero coreano.
El tercer tanto fue obra de Carlos Salcedo, quien tras una jugada a balón parado pudo rematar desde el área chica y festejar la increíble voltereta del Tricolor; ya en los últimos minutos Corea acortó distancias tras un tiro de esquina, dejando el marcador final en 3-2 a favor de la Selección Nacional.
Por su parte, tanto Luis Romo como Roberto Alvarado se quedaron en la banca sin poder sumar minutos en este encuentro.