Una vez más, los tres jugadores de Cruz Azul convocados por la Selección mexicana se quedaron fuera de la alineación titular de Gerardo Martino para enfrentar a Corea del Sur, en el primer duelo de la doble Fecha FIFA de noviembre que se disputará esta tarde en Austria.

El conjunto nacional confirmó las alineaciones para el partido ante los 'Tigres asiáticos' y entre los once que saltarán a la cancha del Estadio Wiener no se encuentran Orbelín Pineda, Luis Romo ni Roberto Alvarado, por lo que tendrán que esperar en la banca por alguna oportunidad.

Después de la incertidumbre por saber si se disputaba o no este partido, tras los casos positivos de coronavirus que registró la Selección de Corea, se confirmó de última hora que sí se llevará a cabo, por lo que el Tri publicó su cuadro inicial para el partido, en el que no figura ninguno de los jugadores de Cruz Azul.

El 'Tata' Martino se decidió por Edson Álvarez para ocupar el lugar de Luis Romo como contención, pues para el duelo ante los asiáticos, el timonel nacional propuso un esquema 4-3-3, en el que el exjugador del América arrancará más adelantado, en la posición que habitualmente suele jugar con Robert Dante Sibolidi, en La Máquina.

Mientras que el jugador azulcrema Sebastián Córdova ocupó el lugar de Héctor Herrera, tras su ausencia, como extremo izquierdo, que es la posición en la que el entrenador cementero ha puesto a Orbelín Pineda, en tanto que por derecha, fue Carlos Rodríguez de Rayados quien le ganó la partida a Roberto Alvarado