Orbelín Pineda ha dado cátedra de que el miedo no es opción y más cuando se está trabajando por sumar metas y consumar sueños, el exjugador de Cruz Azul dejó LaLiga de España para poder tener minutos en una liga que no tiene el mismo nivel, pero que al menos juega los 90 minutos, algo que le urgía al futbolista para llegar al Mundial de Qatar 2022.

Una de las condiciones del estratega de la Selección Mexicana Gerardo Martino a Orbelín, habría sido el tener actividad, y si en el Celta de Vigo no se lo daban, tendría que ir a buscarlo y así fue, Orbelín no quiso dejar el sueño europeo y afortunadamente consiguió cabida en el futbol griego, donde un viejo conocido lo arropó y ahora está rindiendo frutos, se trata de Matías Almeyda, su entrenador en el AEK de Atenas.

Se la puso difícil al Tata

En entrevista con Mediotiempo el Maguito siempre estuvo consciente de la situación y no quería rendirse en medio de la oportunidad de ir al Mundial.

“Lo más importante es jugar y retomar la confianza para estar en el Mundial. No podía arriesgarme a estar en un equipo en el que no jugaba, porque eso era ponérsela fácil al Tata. La intención era competir y estar en la lista definitiva y me siento muy emocionado en Grecia y que sirva para un salto más adelante”, señaló Pineda.

Ni el idioma es una barrera

Para el futbolista no fue sencillo tomar la decisión de dejar España y emprender un nuevo reto en un país donde se habla otro idioma y es una cultura totalmente diferente, pero a todo le ha sacado el lado positivo y más con la ayuda de su esposa.

“Era un paso de miedo, que decíamos cómo vamos a hablar; ha sido algo complicado. Mi esposa si sabe hablar inglés, yo no, yo escucho solamente y me es difícil y poco a poco aprendo algunas palabras, como buenos días, hola, gracias, palabras un poco más fáciles y poco a poco te empapas de la cultura. Hay que sacarle provecho a todo para disfrutar”, agregó.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!