Alvarado está en el top 5 de los jugadores más caros de Liga MX

las más leídas

Noticias Plantel

Orgullo Cruz Azul: Roberto Alvarado está en el top 5 de los jugadores más caros de Liga MX en el Apertura 2020

El Piojo está avaluado en 8,4 millones de dólares, pero su cláusula de salida es por un monto que triplica el valor de su pase.

Bolavip

Alvarado está en el top 5 de los jugadores más caros de Liga MX

Alvarado está en el top 5 de los jugadores más caros de Liga MX (Foto: Jam Media)

El torneo de Apertura 2020 de Liga MX está a punto de comenzar. El próximo viernes 24 de junio se dará el puntapié inicial al certamen luego de más de 130 días sin futbol profesional en México, suspendido el pasado 15 de marzo como medida de precaución contra el coronavirus.

La tendencia futbolística en el mundo fue la devaluación de los pases de muchos jugadores como consecuencia de la recesión económica que se vive por la pandemia, pero en la Liga MX la propensión fue hacia el lado contrario: muchos jugadores se revalorizaron.

Giménez es el jugador que más se valoró de la plantilla de Cruz Azul. (Foto: Jam Media)

En Cruz Azul, por ejemplo, Santiago Giménez es el top 1 en la lista de quienes aumentaron el valor de su carta: 1400% de aumento vio el Chaquito, quien a principios de 2020 estaba avaluado en 100 mil euros y hoy en 1,5 millones, segíun informa el sitio web alemán Transfermarkt.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

¡Buenos días, Azules! @jona_rodriguez21 les desea un buen inicio de semana. #ConTodoCotraTodo #UnaFormaDeVida

Una publicación compartida de CRUZ AZUL (@cruzazulfc) el

Sin embargo, él no es el único, ya que hoy Roberto Alvarado está en el top 5 de los jugadores más valiosos dentro de Liga MX y comparte el segundo lugar de la tabla con otros cuatro futbolistas. El primero es José Juan Macías que cuesta 11,3 millones de dólares, y lo siguen Leonardo Fernández, Brian Lozano, Maximiliano Meza, Carlos Rodríguez y el mismo Piojo con 8,6 MDD.

La lista continúa con Rogelio Funes Mori y Vincent Janssen avaluados en 7,3 millones y la cierra un cementero más: Jonathan Rodríguez, junto con Yairo Moreno, tienen su pase valorado en 6,7 MDD. ¡Orgullo Cruz Azul!

Temas


Comentarios

¿Quién debería reemplazar a Billy Álvarez en la presidencia de Cruz Azul?

Jaime Ordiales
Carlos Hermosillo
Bernardo de la Garza
Jorge Hernández
Otro
;