Óscar Macías en la previa del encuentro

las más leídas

Noticias Redes sociales

Óscar Macías, el árbitro que se hizo viral después de birlar un gol cantado a Jonathan Rodríguez

Jonathan Rodríguez estuvo a punto de marcar un tanto a puerta vacía pero su disparo fue desviado por el juez central del encuentro, Óscar Macías.

Bolavip

Óscar Macías en la previa del encuentro

Óscar Macías en la previa del encuentro (Foto: Imago 7)

¡Ay si Cruz Azul hubiera empatado o perdido! No se alcanza a imaginar la dimensión que habría tenido Óscar Macías en caso de que los cementeros no se hayan quedado con la victoria ante el Toluca en esta jornada 7 del Guardianes 2021. El 'blooper', 'oso', o 'fake' del juez central en el compromiso de ayer se hizo viral por redes sociales y llegó a confines de todo el mundillo del futbol.

Corría el minuto 35' de la primera parte, Luis Romo había dejado atrás al portero rival y se enfilaba hacia al arco, de manera insólita, remató a puerta vacía y su disparó terminó yendo al travesaño; el rebote quedó a los pies de Jonathan Rodríguez, que impactó el balón con dirección clara hacia al portería hasta que... el árbitro desvió la pelota y todo terminó en un saque de puerta.

Los reclamos y las insistencias por parte del combinado local no hicieron más que asentuar la cara de 'trágame tierra' que se evidenciaba en los gestos de Macías, quien no hallaba respuesta ante tamaña intervención que fue producto de una mala ubicación del silbante. En programas de opinión posteriores al compromiso, se debatió sobre el mal posicionamiento del juez a la hora de la jugada, y además se destacó una vez más el bajo nivel del arbitraje en la Liga MX.

Se hizo viral

El video del momento de la interferencia del juez corrió como la pólvora en las redes sociales, y no faltaron los memes que graficaban la jugada. "VIDEO: Una increíble jugada del árbitro evitó un gol cantado de Cruz Azul", escribió El Diario de Nueva York "Árbitro se viste de defensa y le niega un gol a Cruz Azul: la jugada más insólita de la jornada en la Liga MX", señala el Diario Diez de Honduras. 

"Insólito: árbitro mexicano evita gol en increíble jugada que se volvió viral", señaló el portal 24 horas de Chile"El árbitro atajador: insólita jugada en el futbol mexicano", escribieron en Página 12, desde Argentina. "Los jugadores de Cruz Azul no pueden creer lo que hizo el árbitro", destacaba por su parte el diario Olé en su página inicial, también desde Argentina.

¿Quién es Óscar Macías?

Óscar Macías Romo es un árbitro mexicano de 40 años de edad cuyo debut fue en la Primera División A en el choque entre Irapuato vs. Alacranes de Durange en el año 2006. Su primer encuentro en la Liga MX data de la campaña del Apertura 2011-12, cuando dirigió como central el duelo entre Tecos vs. Toluca.

Temas


Lee También

Comentarios

¿Qué te pareció el mercado que realizó Cruz Azul?

Bueno: se reforzó el plantel
Regular: faltaron piezas
Malo: no hubo fichajes de verdad