Este sábado 27 de julio, a eso de las 21 horas, el estadio Azteca se vestirá de fiesta y previo al juego entre Cruz Azul y Toluca por la jornada 2 del torneo de Apertura 2019 de Liga MX, se le hará un homenaje a Óscar Pérez por su retiro del futbol.
Luego de 26 años de carrera, el Conejo el quinto ídolo de Cruz Azul que se despide del profesionalismo en un partido en el Coloso de Santa Úrsula.
El primero fue Alberto Quintano, el 8 de enero de 1977. No se despidió del futbol solo de México, ya que volvería a jugar en Universidad de Chile. Cruz Azul perdió 1-0 ante Puebla, y el andino salió llorando del estadio y no pudo dar la vuelta olímpica de la Máquina campeona.
Luego vino Fernando Bustos, el 6 de enero de 1979. Anotó el 1-0, asistió el 2-0 y cuando salió de cambio fue homenajeado por todo el estadio. El árbitro incluso detuvo el juego entre la Máquina y Chivas para que diera la vuelta olímpica y los 50 mil asistentes lo aplaudieran.
El tercero fue el Gato Marín, quien el 6 de junio de 1981 recibió un homenaje igual al que se le realizará a Pérez este sábado. Su retiro fue simbólico, ya que no jugó oficialmente por Cruz Azul ante el Guadalajara puesto que estaba inhabilitado por los problemas cardiacos que lo obligaron a abandonar el deporte.
Y el último fue Nacho Flores, quien el 14 de octubre de 1989 dijo adiós al futbol, nuevamente en un partido entre Cruz Azul y el Rebaño Sagrado. Flores recibió premios, dio la vuelta olímpica y fue ovacionado por los aficionados celestes.