Pablo Aguilar se lesionó a mediados de febrero. Ocho meses de rehabilitación y de estar alejado de las canchas terminaron este fin de semana, cuando el paraguayo saltó a la cancha como titular con Cruz Azul para enfrentar a las Chivas de Guadalajara. Y en rueda de prensa, esta tarde, reveló cómo fue ese periodo alejado de la competencia.

Y comenzó con una confesión fuerte. "Se me pasó por la cabeza el retiro, no tengo miedo de decirlo. Lo he pensado. Más bien fue el momento en que me agarró, por la edad. Si fuera mucho más joven es distinto, pero gracias a Dios a lo largo de mi carrera nunca había tenido una lesión así de fuerte. Me pegó bastante, sobre todo porque no podía mover la pierna ni valerme por mí mismo. Se me cruzó por la cabeza el retiro. Pero con la ayuda de la familia y los amigos uno día a día va progresando, y con la motivación de los cercanos es muy importante para superarse y apoyarse. Siempre se necesita un apoyo extra", reveló Aguilar.

Además, y repecto a su regreso a las canchas, el paraguayo explicó que "me quedaban dudas todavía, no lo había comentada. Pero dudaba hasta el primer partido que jugué con la Sub-20 contra Santos Laguna. Me quedaba esa duda porque sentía como que la pierna medio que me molestaba todavía. No me sentía al 100. Platicando con otros compañeros me decían que esta lesión es así, es normal, que te tienes que acostumbrar a eso. Y desde ahí me he sentido muy bien, más relajado, en el partido se te va el dolor. Me puse en la cabeza que podía volver y gracias a Dios salió todo bien. Cuando tuve la oportunidad de arrancar contra Chivas lo hice de buena manera y estoy muy contento por eso".

Sin embargo, para Aguilar ha sido mucho más complicado el tener bajas por pandemia que por lesión. "Sí que complica muchas veces, uno lo nota. Los que notan son el cuerpo técnico que planifican la semana y si algunos te salen positivos o lesionados, y tienen que volver a cambiar, o llamar chicos de la Sub-20, es complicado. Creo que lo que más complica es la pandemia, que siguen casos positivos y ha complicado a los trabajos semanales, que hay que cambiarlos sobre la marcha. Hay que estar preparados para todos, si un compañero no está suplantarlo de la mejor manera. Y creo que hasta ahora lo hemos llevado bien", agregó.

Por otro lado, el paraguayo confesó que se siente bien entrenando en un gimnasio externo. "De parte del club nos piden que nos cuidemos, también la alimentación, pero cada uno es muy profesional y sabe lo que puede necesitar. Yo me he sentido muy bien, y no me falta nada en el club pero quería buscar algo más, tratar de ponerme un poquito más fuerte. No me meto en oponeos ajenas, y cada uno es responsable y sabe lo que necesita y debe tratar de mejorarlo. Solo he recibido apoyos del club si necesito gente externa", sentenció.