Cruz Azul no tuvo el mejor cierre de la fase regular del torneo Guard1anes 2020 de Liga MX. En sus últimos 5 partidos apenas pudo rescatar un triunfo, y los otros cuatro encuentros fueron derrotas, que a la postre le valieron el primer lugar de la tabla y quedar en la cuarta ubicación.

De todos modos, en la Máquina sacan cuentas alegres. Pudieron calificarse a la Liguilla de forma directa, sin pasar por el repechaje. Tienen a Jonathan Rodríguez, que recibió el título de campeón de goleo tras anotar 12 dianas, y han ganado los dos amistosos que han disputado en la pausa por fecha FIFA: 3-1 a Cruz Azul Hidalgo y 2-1 a México Sub-23.

Sin embargo, la plantilla sabe que no lo han hecho bien y que tuvieron un bajón al final que les pudo costar caro. Para Pablo Aguilar, de todos modos, tuvo relación también con la preparación que tuvieron los rivales de la Máquina en los últimos encuentros del campeonato.

En plática con Multimedios, el paraguayo señaló que acualquier equipo le suele llegar eso (la baja de juego) porque el equipo rival te juega diferente, cuando el equipo que le va a tocar enfrentarnos se prepara distinto, te estudia mucho más”, afirmando que varios en Liga MX ya les tomaron la mano.

De todos modos, Aguilar confía en Cruz Azul. “Al equipo lo veo bien, tuvimos un bajón en este último partido que no nos salían las cosas, fue un partido malo pero el equipo está bien”, sentenció.