Colorín colorado... La novela más larga de los últimos meses ha terminado con final feliz. Pablo Aguilar y Cruz Azul han llegado a un acuerdo y el defensor renovó por un año más con el conjunto cementero. El nuevo contrato está firmado hasta el 30 de junio del 2022 y será el último del guaraní lejos de su tierra, en donde esperar retirarse como jugador profesional.

La información la publicó ESPN la tarde de este domingo 20 de junio, y se pone fin a uno de los 'culebrones' que tenía en vilo a la afición celeste, quienes se mostraban a favor de la renovación de uno los baluartes del equipo en los últimos años. Siempre y según esta información, estos serán los últimos dos torneos del defensor con la playera de La Máquina.

Tras la finalización del Guardianes 2021 se habló mucho de la continuidad del zaguero central, quien terminaba contrato el próximo 30 de junio. Incluso se llegó a filtrar a la prensa que Pablo no asistiría al inicio de la pretemporada este martes 22 de junio con la escuadra celeste hasta tanto no estuviera resuelto su futuro con el club.

Con esta renovación ya solo quedarían en lista de espera Jesús Corona y Joaquín Martínez, dos elementos que también cuentan con todas las papeletas para seguir en la institución por una temporada más después de haber sido piezas vitales para alzar el título este semestre. El caso del portero sería el más próximo a resolverse y firmaria su último contrato como jugador en activo.

Retiro en Paraguay

Fuentes consultadas por ESPN afirmaron a este medio que el paraguayo sigue convencido de retirarse en el Sportivo Luqueño, equipo que le vio 'nacer' como jugador. Después de disputar el Apertura 2021 y Clausura 2022 en las filas de Cruz Azul, Aguilar pondrá punto y final de su etapa en México para volver y poner broche de oro a su carrera en Paraguay.