Pablo Aguilar está en plena recuperación de su lesión de rodilla, por la que fuera operado a fines de febrero y que lo tendrá como baja en Cruz Azul por lo menos hasta octubre de 2020. Siempre y cuando consiga el alta médica.

Hay días que asiste a La Noria y otros que entrena desde su hogar con un preparador físico personal, pero hoy en entrevista con radio Futgol de Paraguay, aseguró que le hubiese encantado volver a su país a pasar la cuarentena por coronavirus.

Aguilar señaló que“muchos (paraguayos en México) queríamos volver a Paraguay para estar con la familia en esta cuarentena. No se pudo porque los aeropuertos están cerrados”.

Respecto a cómo ha vivido la sana distancia, el defensor señaló que“la gente acá sí puede salir de sus casas, no es como en Paraguay. Incluso hay personas que trotan en las plazas y etc, ahora se tiene una flexibilidad, corre con normalidad. Tenemos un poquito más de libertad aquí no es tan estricto el control como lo es allá. Tranquilamente se puede salir a las calles”.

Pero, según él, no cree que el próximo 1 de junio Cruz Azul pueda regresar a los entrenamientos.“En el fútbol los clubes decidieron parar, luego el gobierno quitó la resolución donde se paraba todo. La gente aquí se ha portado a la altura. Pero en principio aquí se volvería a los entrenamientos el 1 de junio. Las clases en los colegios privados se tomaron primero las medidas antes que el gobierno. Ahora ya se puso fecha de que el 1 de junio ya vuelven a las clases. Por ahora se dan clases virtuales”, sentenció Aguilar.