Pablo Aguilar se convirtió en baja de Cruz Azul en febrero pasado, cuando en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf ante Portmore United se rompió el ligamento de la rodilla y debió ser operado a la brevedad, por lo que estaría fuera de las canchas entre seis y ocho meses.

A pesar que la pandemia y el confinamiento obligado por coronavirus retrasó su recuperación, el defensor está listo con el alta médica y antes de cumplir siete meses de rehabilitación estará de vuelta en las canchas y autorizado por el cuerpo médico.

Según se informó esta semana, el alta deportiva de Aguilar está a punto de llegar, ya que está haciendo futbol y entrenando al parejo del resto de sus compañeros en Cruz Azul, y hoy compartieron una imagen del paraguayo anotando un golazo en un entrenamiento.

Aguilar volvió a las prácticas con el plantel cementero este lunes, y considerando que ya toca balón y se está poniendo a punto para volver antes de dos semanas más a sumar minutos con el plantel de honor.

La idea primera de Robert Dante Siboldi es ver si este fin de semana Aguilar puede estar en la Sub-20 celeste aunque sea 30 minutos, para ir cogiendo ritmo y estar de vuelta lo antes posible. ¡Qué buena noticia!