El 18 de febrero fue un día que no se borraráde la memoria de Pablo Aguilar. Terminaba el juego entre Cruz Azul y Portmore United por Liga de Campeones de Concacaf y el defensor salía de la cancha, en Jamaica, lesionado y con dolencias en una rodilla. Dos días más tarde se confirmó que había sufrido una rotura del ligamento cruzado.

Una cirugía reconstructiva, entre cinco y siete meses de recuperación para volver a las canchas y 32 años de edad hicieron que el defensor paraguayo pensara en el retiro del futbol. O al menos eso es lo que confesó hace un par de semanas.

Aguilar está en plena rehabilitación. (Foto: Cruz Azul)

Aguilar está en plena rehabilitación. (Foto: Cruz Azul)

En plática con la agencia EFE, Aguilar reveló que ya se olvidó de abandonar la competencia, puesto que ya se reencantó con el futbol y hoy solo piensa en romper la racha de la Máquina y poder levantar la novena.

“Las dudas sobre el retiro han pasado, me siento fuerte y listo para volver, desde hace dos semanas ya trabajo mejor. Lo principal para mi es el reto de hacer campeón a Cruz Azul y quiero estar de nuevo con el equipo en este momento tan importante”, señaló.

Además, el defensor aseguró que hoy ve a la directiva trabajando de forma muy seria, por lo que no ve extraño que pudieran ser campeones. “Fue raro lo que pasó con la salida de Pedro Caixinha del banquillo y de Ricardo Peláez como director deportivo.Los problemas de la directiva se hicieron públicos, pero pudimos mantenernos fuertes. Después de que pasó esa tormenta, veo seriedad en la directiva”, sentenció Aguilar.