Pablo Ceppelini volvió a tener acción este fin de semana en el partido ante el León. La diferencia del futbolista uruguayo con el resto de jugadores de la primera plantilla, es que el charrúa estuvo fue en el cotejo de la Sub-20 de Cruz Azul, categoría a la que ha sido reducido después de ser apartado del equipo.

El nacido en Montevideo está viviendo un auténtico calvario en La Noria. Juan Reynoso lo condenó al ostracismo desde su llegada al banquillo, y un problema personal con Jaime Ordiales, terminaron de sellar el futuro de Ceppe en lo que respecta al máximo circuito con Cruz Azul.

Sin embargo, ese calvario se ha visto 'permeado' por el salario que percibe el futbolista. Ceppelini es el futbolista extranjero de los cementeros que percibe el salario más alto, incluso por encima de jugadores como Jonathan Rodríguez, figura del equipo y quinto campeón de goleo en la historia de La Máquina.

Con la salida de Milton Caraglio con rumbo al Atlas, el ex Atlético Nacional cogió el timón del sueldo más alto para un jugador nacido fuera de México. Con contrato hasta el 2022, los celestes han buscado deshacerse del mediocampista por todos los medios, pero el alto salario del uruguayo ha frenado cualquier acercamiento de otro club.

Desde su arribo al futbol azteca, Pablo Ceppelini ha participado en nueve juegos con la Sub-20 y cinco choques con Cruz Azul durante el Clausura 2020. El último juego del uruguayo con la Máquina data de casi un año atrás: fue el 15 de marzo pasado, cuando únicamente disputó un minuto en la Jornada 10 ante el América.