La situación de Pablo Ceppelini en Cruz Azul se ha vuelto insostenible. El mediocampista uruguayo no entra en los planes del entrenador Juan Reynoso y ha pedido salir en busca de otras oportunidades. Sin embargo, la alta ficha del charrúa, y su poca intención de rebajarse el sueldo en otro destino, frenaron su marcha en el pasado mercado de pases.
Apartado del grupo tras un cruce de palabras con Jaime Ordiales, Ceppelini está buscando el modo de ‘rehacer’ su carrera, que ha sufrido una pausa preocupante cuyo inicio se remontaal momento en queRobert Dante Siboldi estaba al mando del banquillo de los cementeros. La situación no mejoró con Reynoso, quien también lo ha condenado al ostracismo.
De acuerdo con información de ESPN Digital, el ex Atlético Nacional habría solicitado al estratega peruano formar parte del equipo Sub-20 cada fin de semana para no perder ritmo de competencia. Su solicitud fue aprobada por la alta plana del equipo y por el cuerpo técnico, y justo en la pasada jornada se estrenó con las fuerzas básicas de La Máquina.
Con contrato hasta diciembre del 2022, el nacido en Montevideo aún tiene mucho recorrido en su vínculo con los cementeros, por lo que en el próximo mes de junio se intentará encontrar una salida por todos los medios. En un principio se habló de su vuelta al futbol colombiano, pero varios de los interesados se retiraron de la puja tras conocer el salario que percibe el jugador.
Desde su llegada en el Guardianes 2020, Ceppe solo ha visto acción en cinco compromisos. Según el portal Transfermarket, el valor del uruguayo se ha devaluado un 40% desde que arribó al conjunto de La Noria, por lo que una posible venta solo reportaría pérdidas a Cruz Azul en la negociación con el futbolista uruguayo.