Pablo Ceppelini está viviendo sus horas más bajas desde que llegó a Cruz Azul. El jugador uruguayo empezó el Guard1anes 2020 en la lista de transferibles del club; una semana después, el equipo cambió de parecer y decidió que el futbolista permaneciera en el equipo. Sin embargo, su presencia ha sido testimonial, y aun no ha debutado en este torneo.

De las seis jornadas que se han disputado de este Guard1anes 2020, solo Ceppelini junto a Álex Castro, Jaiber Jiménez, el lesionado Pablo Aguilar, y los guardametas Sebastián Jurado y Andrés Gudiño, no han tenido participación en ninguno de los partidos. Hasta Jonathan Borja, otro olvidado, al menos se congratula de haber pisado el césped por dos minutos.

Pero a pesar de la situación irregular que vive con La Máquina, Ceppelini sigue insistiendo para convencer a su coterráneo del banquillo y ganarse tiempo de juego en este certamen. En el entrenamiento de hoy que se realizó en el Estadio Azteca, el plantel realizó varios ejercicios para afinar la puntería, y el renegado charrúa fue el más destacado al final del día.

En la práctica de disparos, el nacido en Montevideo junto con Elías Hernández, llegaron a la final del ejercicio, superando a Jonathan Rodríguez, Orbelín Pineda, Milton Caraglio y Santiago Giménez. Y en la ronda final, fue el ex Atlético Nacional quien se impuso a su rival bajo la mirada atenta de Robert Dante Siboldi.

Ni Sebastián Jurado, o Jesús Corona ni Andrés Gudiño, fueron rival para los ‘zapatazos’ de un jugador que grita por ser tenido en cuenta. En la jornada pasada ante San Luis, ni siquiera fue al banco de los suplentes, y tuvo que conformarse con participar con la Sub-20. Después del entrenamiento de hoy: ¿será que Siboldi cambiará de opinión?