La notica ya se sabía desde hace una semana pero hoy se ha hecho oficial: Pablo Ceppelini es nuevo jugador de Peñarol. El mediocampista uruguayo permanecerá en el conjunto charrúa hasta finales de este 2021 y luego volverá a la disciplina de Cruz Azul, que piensa venderlo en ese mercado de pases y sacarle réditos económicos a un futbolista que quedó a deber en lo deportivo.

Un cruce de palabras con Jaime Ordiales relegó el papel de Ceppelini a lo más oculto del vestuario, y en donde se tuvo que conformar con disputar encuentros con la Sub-20 al ser apartado del resto del plantel. Con esta nueva aventura en su país natal, el nacido en Montevideo buscará minutos tras permanecer por más de un año sin disputar un partido con el primer equipo.

Peñarol fue el primero en hacerse eco de la noticia, y publicó en sus redes sociales varias instantánes del mediocampista de 29 años con la playera aurinegra. Desde Cruz Azul en cambio, y a diferencia de otros casos recientes, no hubo despedida para el futbolista por ningún canal de comunicación, y solo se limitaron a un texto escueto en donde explican la negociación.

"La Máquina cedió a Peñarol al jugador Pablo Ceppelini por lo que resta del año. Ceppelini disputó 540 minutos con la categoría Sub-20 en el Guard1anes 2021. Ahora, el mediocampista uruguayo defenderá los colores de Peñarol, en su país natal. El objetivo del jugador sudamericano es sumar minutos en el campeonato uruguayo. Finalmente, Pablo reportará con Cruz Azul al término del 2021", se puede leer en la web del club.

A diferencia de lo que fue la salida de Álex Castro o del propio Milton Caraglio, en donde el club se despachó con imágenes de ambos jugadores y con sus respectivas despedidas y deseos de buena suerte en sus destinos, Ceppelini también ha sido ignorado y apartado del club en este caso.