Paco Jémez estuvo solo durante 2017 dirigiendo a Cruz Azul. Llegó a fines de 2016 y en noviembre del año siguiente aseguró que no pretendía renovar y volvió a su natal España. Las razones siempre fueron las mismas: la nostalgia de su familia en el Viejo Continente lo hizo dejar al club del que, asegura, se enamoró.

Sin embargo, polémica causaron sus declaraciones en las últimas semanas, donde señaló que la Máquina ya no es un equipo grande. Hoy, en entrevista con TeleDiario de Canal 6, explicó lo que quiso decir y fue claro: solo falta un título para volver a lo más alto.

"Lo único que ya les falta para decir, de nuevo, que este equipo es grande igual que la institución, es el campeonato anhelado que queremos todos los que amamos a Cruz Azul. Pero la verdad es que, de a poco, el equipo se está igualando a lo que es la institución", detalló Jémez.

Por otro lado, el español tuvo palabras de aprecio para Robert Dante Siboldi, a quien alabó por su rendimiento con el club. "No es fácil que en este mundo, donde hay tanta rivalidad, alguien diga algo bueno de alguien. Pero agradezco las palabras de él, le deseo lo mejor en Cruz Azul y que pronto pueda ser campeón, que es lo que queremos todos los cruzazulinos", expresó.

Respecto a su paso por Cruz Azul, Jémez aseguró que regresaría sí o sí. "Me sentí querido y eso, para un entrenador que va desde un país tan lejano y dejó cosas atrás, es importante. Por mí me quedaba. Sí, claro, por supuesto que volvería, con los ojos cerrados", sentenció.