Robert Dante Siboldi cumplió su primer año en Cruz Azul hace un par de días. El entrenador uruguayo fue oficializado el 6 de septiembre de 2019 como nuevo "interino" de la Máquina, por el resto de la temporada, una vez que se consumó la salida de Pedro Caixinha de la institución.

Y en plática con Diario Récord, haciendo un balance de sus primeros 366 días a cargo del buque cementero, Siboldi hizo un shoutout a Paco Jémez y Caixinha, sus antecesores en el banquillo celeste, y les agradeció por el legado que dejaron en Cruz Azul y que él pudo heredar.

"Me encantaría poder tener un proceso de mediano y largo plazo, pero sabemos que esto es de resultados y ante la urgencia que hay de un título, no se te permite tener una estabilidad. Pero el trabajo es de todos, a partir de que estuvo Paco Jémez dejó algo importante en el club, al igual que Pedro, han hecho cosas importantes y dejaron secuelas importantes de cambio", explicó Siboldi.

Ante eso, sin embargo, el DT detalló cuál es su filosofía de juego para con el club en lo que le resta de contrato. "Nosotros intentamos poner lo nuestro y ojalá pudiéramos tener ese tiempo para que desde arriba podamos permear para abajo en ese modelo de juego, tenemos conocimiento de que las fuerzas básicas son de aprendizaje, puedes jugar con diferentes formaciones, pero la idea de juego debe ser la misma en todas las categorías, sea quien sea el entrenador", agregó.

"Ese es el ADN del club e intento hacer jugar al equipo como lo siente la historia del club y como lo siente la afición y como los jugadores que han estado acá y que han logrado cosas importantes, ellos lo hicieron de una forma de jugar y eso es lo que buscamos. Ojalá podamos estar mucho tiempo, pero sabemos que esto es de resultados inmediatos", detalló el uruguayo.

Para Robert lo imprtante es que Cruz Azul no se olvide de sus orígenes. "Yo decía que este equipo tenía que jugar como cuando yo era jugador, que salía a proponer en todas las canchas, que iba al frente, imponiendo nuestro sello, entonces el trabajo en cancha es importante, pero también se logra en el vestidor con las charlas, con los videos y con autocrítica", sentenció.