El nombre de Jesús Corona generó una división en el futbol mexicano en las últimas horas. Mientras algunos lo culpan de muchos de los malos resultados de Cruz Azul y piden su destitución del puesto, otros salen a respaldarlo y a explicar el problema general de La Máquina, al margen de los errores del portero. En éste último grupo se ubica el periodista de ESPN, David Faitelson, quien en su columna defendió al experimentado arquero. 

"Hay demasiada prisa en Cruz Azul por encontrar culpables y ello nos conduce, muchas veces, a escenarios exagerados, difamatorios y totalmente injustos", comienzo en su escrito el comentarista. "Me apresto a hacer algo muy sencillo: defender a uno de los mejores porteros del futbol mexicano de los últimos 25 años", se sinceró.

"Ha sido uno de los elementos más regulares en una de las épocas más obscuras en la historia de Cruz Azul. Corona ha maquillado los malos momentos de 'La Maquina' y se ha ganado, con actuaciones, con tiempo, con jerarquía y con personalidad, un sitio que debemos respetar", argumentó sobre sus palabras. 

El periodista reconoció el error de Corona en el Nemesio Diez, pero sostuvo que los aciertos son más que los errores: "Las jornadas brillantes de Corona todavía están por encima de los días aciagos, como pudo ser ese episodio del final del juego del domingo en Toluca".

En cuanto a la posibilidad de darle el arco a Sebastián Jurado, Faitelson se lamentó que "haya prisa" por poner al joven arquero. "Yo creo que todo en la vida es parte de un proceso, de un aprendizaje. A la portería de Cruz Azul hay que llegar bien preparado, más en lo mental que en lo físico y un joven tiene siempre espacio para las dudas", expresó.

Por último, respaldó la trayectoria de Chuy:  "A Corona no le queda aún el traje de 'villano'. La memoria nos obliga a recordar que tiene muchas jornadas donde se puso el traje de superhéroe”.