Uno de los grandes atractivos que tenía el duelo entre Cruz Azul y Xolos tenía que ver con la presencia de Jesús Corona. A diferencia de lo que sucedía cuando Miguel Herrera era el entrenador, con Juan Carlos Osorio comenzó a tener más protagonismo en el equipo. Es por eso que había mucha expectativa de lo que sucedería con el encuentro entre Chuy y la afición cementera.

Lo cierto es que el técnico colombiano decidió que Corona sea suplente de Toño Rodríguez debido a que están rotando en la portería cada jornada. Por lo tanto, no se pudo generar ese encuentro con el público celeste dentro del campo de juego durante el partido. Sin embargo, sí hubo un reconocimiento por parte de los aficionados para un futbolista que es un símbolo de la institución.

Esto sucedió durante el calentamiento previo al inicio del encuentro, cuando Blu y Cruz Azulito, las mascotas del club, se acercaron a Chuy para que la afición comience a aplaudir y reconocerlo. Teniendo en cuenta que Corona salió de La Máquina bajo muchos cuestionamientos, fue un momento bastante emotivo. Por supuesto, es algo que también había sucedido la última vez que estuvo presente en el Azul.

Independientemente de la suplencia de Corona, Cruz Azul fue muy superior a Xolos durante todo el desarrollo del juego. El resultado final de 3 a 0 es un gran reflejo de cómo el equipo de Martín Anselmi arrolló a su rival con un ataque dinámico y muy contundente en los últimos metros. Si bien Ignacio Rivero tuvo una actuación increíble marcando un gol y repartiendo una asistencia, los reflectores se quedaron con el doblete de Giorgos Giakoumakis.

Martín Anselmi reveló el secreto del éxito de Cruz Azul

La realidad es que La Máquina es el único equipo que mantiene un puntaje ideal en el Apertura 2024. Evidentemente, las expectativas se encuentran por los cielos y actualmente es el equipo candidato a ganar la Liga MX. No obstante, Martín Anselmi destacó cuál es la clave para mantener este nivel: “El único secreto es estar enfocado en hoy. Transmitir a los jugadores humildad, tranquilidad, seriedad, estar enfocados, que no podemos bajar, que vamos compitiendo. El día que nos creamos más vamos a estar complicados y lo tenemos claro”.

Si bien hay una confianza absoluta en La Noria de que protagonizarán la temporada en el futbol mexicano, la mentalidad siempre es trabajar con humildad. Esta es una característica que ha destacado en Martín Anselmi desde que llegó a la institución.