Paulinho Boia fue la sorpresa de Cruz Azul en este mercado de pases. A pocos días del límite para contratar, el club cerró la cesión del joven brasileño de 21 años procedente del Portimonense de Portugal y cuyo dueño del pase es Sao Paulo. En entrevista para ESPN Digital, Luciano Couto, agente del extremo, dio los detalles del acuerdo y expresó que el elemento priorizó la oferta de La Máquina por sobre otras provenientes de Europa.

"Paulinho prefirió Cruz Azul porque es un equipo grande y porque creo que va a triunfar en el futbol mexicano", manifestó el representante sobre las ofertas de Brasil, Italia, Japón, Corea, Turquía y Portugal que deshechó Bóia para jugar en el cuadro cementero. 

Acerca de la formación del brasileño, Couto resaltó que "tiene una buena escuela" en las fuerzas básicas de Sao Paulo. "Debutó en el primer equipo con 18 o 19 años y con 17 años ya tenía propuestas de Inglaterra", detalló. 

Con respecto a la adaptación al futbol mexicano, el agente expresó: "En 2019 logró jugar muchos partidos en una liga muy competitiva, como es la brasileña. Desde que era más joven, tenía muchas ofertas de otros equipos de muchas partes del mundo, así que no creo que tenga mucho problema para acoplarse".

 “Tiene muchas cualidades, creo que puede triunfar en Cruz Azul, pero sabemos que es joven. La adaptación es natural", agregó sobre el potencial de su representado. 

Couto explicó las condiciones técnicas del joven futbolista de 1.72 metros y 65 kg e indicó que "tiene una gran velocidad, mucha habilidad, es un futbolista que tiene alegría para jugar futbol". Sobre la posición en que podrá usarlo Siboldi sostuvo: "Es un extremo por los dos lados, aunque últimamente jugó más por el lado derecho".

Por último, habló de las ganas con las que llega Paulinho Bóia para ayudar en este complejo momento de Cruz Azul: "Todos los jugadores de Cruz Azul son profesionales y todos quieren hacer un gran equipo. Con Paulinho es diferente, hoy se va, primero, para ayudar a todos sus compañeros, porque solo no puede hacer nada. Quiere habituarse lo más rápido posible”.