A mediados de esta semana, Paulinho Bóia pisó suelo mexicano y se fue junto con los servicios médicos de Cruz Azul a realizar sus exámenes médicos, para firmar contrato con la Máquina y convertirse en el sexto y último fichaje para el torneo de Clausura 2020 de Liga MX.

 

Sin embargo, al día siguiente, la directiva de Cruz Azul confirmó que Paulinho falló los exámenes médicos por una lesión en el cartílago de la rodilla y que no firmará por el club.

El brasileño emprendió rumbo a Brasil, buscando una nueva oportunidad con São Paulo, y aseguró en palabras con Globo Esporte, que "para mí, estaba todo bien. Cuando hice los exámenes en Portimonense pude jugar normalmente por un año, no tenía nada".

"Jugué en la Serie B normalmente por el São Bento, pero cuando fui a hacer los exámenes por Cruz Azul me sorprendí, de verdad. En México, la gente comentaba que yo quería 'estafarlos' a Cruz Azul. Yo, mi empresario, o São Paulo. Y no hubo nada de eso", agregó Bóia.

Además, se mostró triste por su fichaje fallido. "Yo quería llegar y mostrar mi fútbol, obvio que no queríamos engañar a Cruz Azul ni a nadie. Pero hasta hoy yo no siento nada, cuando me fui a dormir ellos hablaban que podía tener un problema en la rodilla. Yo entiendo la posición del club, ellos iban a pagar dinero y yo tenía que demostrar. Pero nunca voy a juzgar al club ni a los dirigentes, aunque quedé triste. Quería tener esta oportunidad", sentenció Paulinho.