Sin entrar en más detalles sobre su posible contratación como nuevo dirigente de Cruz Azul, desde su rol de comentarista comenzó a dar pistas sobre el futuro.

Ricardo Peláez suena con fuerza como próximo director deportivo de la Máquina Cementera. Y ya se refirió al tema antes de su aparición en su rol de comentarista en el programa Comex Masters de ESPN, junto con Mario Carrillo. Cuando le correspondió dar su opinión sobre el momento del club, no se guardó nada.

“El club está así, por el desorden desde lo dirigencial”, aseguró Peláez en medio de un largo análisis. “No tengo un más concepto de Billy (Álvarez, presidente del club), muy por el contrario, encuentro que es una excelente persona. Solo necesita poner orden en la estructura deportiva. Tienen todo para recuperarse”, agregó.

+ Peláez no se cierra del todo a llegar a Cruz Azul

Peláez fue más allá: “Yo estoy en contra de los promotores. Creo que si un jugador debe llegar, el club le paga directamente al club del pretendido, o a un representante, y llega quien visen el director técnico y el director deportivo. No pueden ser impuestos”, agregó.

+ El club acatará cualquier castigo a Chuy Corona

Y para cerrar con broche de oro, el ex dirigente de las Águilas se despachó esta declaración de intenciones: “La institución se debe a los profesionales que allí laboran, no a los ex. Se trata de profesionales. El aficionado, que sufre, no se va a ir porque el fútbol es así. Solo hace falta que se fortalezca la estructura”.

¿Así o más claro?