Cruz Azul se mantiene en total incertidumbre de cara al partido del próximo sábado frente a Necaxa, en el duelo de la Jornada 6 del Apertura 2022, debido a que al día de hoy no tiene a ninguno de los dos delanteros que contemplaba en su ataque, pues Santi Giménez ya se marchó a EuropaGonzalo Carneiro todavía no está registrado en la Liga MX, por lo que el ataque cementero estaría en aprietos.

Y es que hasta antes de la llegada del delantero uruguayo, La Máquina solo contaba con Santi Giménez e Iván Morales como los únicos centrodelanteros, sin embargo, en los últimos días trascendió que el atacante chileno no había terminado de convencer al estratega, incluso, en el partido frente a Puebla, el timonel prefirió darle entrada a Rodrigo Huescas a la cancha que al Tanque y en el último encuentro ante San Luis lo dejó en la banca.

Hay que destacar que hasta la publicación de esta nota, Gonzalo Carneiro todavía no aparecía registrado con Cruz Azul en la Liga MX, pese a que el atacante de 26 años de edad ya cuenta con su visa de trabajo y se encuentra trabajando con normalidad con el resto del equipo, con la esperanza de poder tener su debut el próximo sábado.

¿Por qué Carneiro todavía no está registrado en la Liga MX?

El Sion FC, equipo de Suiza al que le pertenece su carta, todavía no ha enviado el Certificado de Transferencia Internacional (CTI) de la Joya, por lo que la directiva cementera ha estado insistiendo al cuadro europeo para que lo mande cuanto antes y que el uruguayo quede habilitado en la Liga MXya que hasta este momento no podría jugar.

Es así que las opciones en la delantera se le complicarían a Diego Aguirre si el registro de Carneiro no queda listo en los próximos días, pues Santi Giménez ya se marchó de Cruz Azul  Iván Morales no ha convencido al uruguayo para ser el nuevo goleador cementero, pues incluso, en la jornada doble prefirió jugar sin un 9 natural ante la salida del Bebote en el segundo tiempo, dejando a Uriel Antuna como responsable del eje de ataque.

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!