Gabriel Peñalba fue retirado de la lista de transferibles, apenas un día antes del régimen de transferencias y todo esto gracias a la intervención del director deportivo, Eduardo De La Torre.

Luego de que se anunciara que Gabriel Peñalba no iba a seguir en la institución, hubo un peculiar suceso, pues el día del régimen de transferencias no aparecía en la lista de jugadores transferibles.

La razón por la que no estuvo a la venta en el pasado draft, fue que Eduardo “Yayo” De La Torre intervino ante Pedro Caixinha para la retención del mediocampista argentino.

Con Peñalba en el club, se cubre el máximo de nueve extranjeros por convocatoria, así que Caixinha tendría que dejar fuera de la convocatoria a alguno, en caso de que lleguen los dos refuerzos extranjeros que se planteó la directiva. Aunque Alejandro Faurlín sigue sin estar en planes de la institución, por lo que su salida podría abrir un cupo más.

Peñalba recuperó 222 pelotas, completó el 83.4% de sus pases y corrió un total de 146.4 kilómetros en el Apertura 2017 con Cruz Azul.

Leer más:

+La carta del “Chaco” Giménez a Cruz Azul