Con la derrota de ayer ante Puebla, Cruz Azul ya tiene su peor arranque en Copa MX desde que se reinstauró el torneo para el Apertura 2012.
Son dos derrotas consecutivas para “La Máquina” en el torneo alternativo y con esto se establece la primer marca negativa en el proceso de Pedro Caixinha.
Desde que se reinstauró la Copa Mx, Cruz Azul jamás había arrancado con dos derrotas consecutivas, aunque ya había ligado sus dos primeros dos partidos sin victoria: En la edición Clausura 2017 inició sin poder ganar sus primeros tres cotejos, pero solamente tuvo una derrota por dos empates. Al final se terminó clasificando con un triunfo de 3-0 en la última jornada.
Tampoco se había acompañado una derrota por dos o más goles, con una frente a un equipo de la división de ascenso. La última vez que “La Máquina” perdió por esa diferencia en fase de grupos, fue en el Clausura 2013, cayendo 1-3 contra el Atlas en Guadalajara, consagrándose campeón en esa edición.
Esta es la tercera ocasión que Cruz Azul acumula dos juegos perdidos en fase de grupos, las dos anteriores fueron en los Aperturas 2012 y 2015. En la primera, no se clasificó a fase final y en la segunda, el equipo fue eliminado en el primer partido de segunda ronda contra León. Nunca se han perdido tres partidos en fase grupal.
$bp(“Brid_16206088”, {“id”:”6156″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”194183″});