Gerardo Torrado conoce de primera mano la frustración que vive Cruz Azul. El ahora directivo de la Selección Mexicana estuvo por 11 años defendiendo los colores de La Máquina y no pudo romper la sequía de títulos que comenzó en 1997. Preguntado sobre este hecho, Torrado comparó la situación de los celestes con los Medias Rojas de Boston, que tras la “Maldición del Bambino”, tardaron 85 años para levantar otro campeonato.

“Los Red Sox se tardaron muchos años en ser campeones, ojalá sea mucho menos tiempo en el Cruz Azul, ojalá que cuando se les presente la oportunidad de ser campeones, como ahora que van líderes, puedan tomarla, esperemos que así sea”, dijo Gerardo Torrado, en una videoconferencia que tuvo con alumnos de la Universidad Anáhuac.

La Maldición del Bambino se desencadenó a partir de la venta de Babe Ruth a los Yankees de Nueva York en 1919; a partir de allí, Boston vivió una de las sequías más largas que se recuerden en el deporte profesional. El exjugador de Cruz Azul espera que la ausencia de títulos en los cementeros no sea tan larga, aunque esta ya supera las dos décadas.

“Claramente, por estadística, debe de estar mucho más cerca el título. Todos los que trabajan quieren ponerle un título a la afición de los celestes, estoy convencido que tarde o temprano va a llegar. Son situaciones que pasan, qué queda, seguir trabajando día a día y que puedan tener esa capacidad de salir campeón”, explicó Torrado.

Los Red Sox acabaron con su yugo en el año 2004 cuando vencieron en la Serie Mundial a los Rockies de Colorado.