Las más de dos décadas de sequía por parte de la Máquina Cementera han calado en la cultura popular mexicana

las más leídas

Noticias Curiosidades

Piden incluir el verbo "cruzazulear" a la RAE... pero eso no pasará

En una publicación hecha por la BBC explican el origen de la palabra y de por qué es realmente imposible que sea incluida por la Real Academia Española en las próximas ediciones del diccionario en castellano

Bolavip
Juan Miguel Bastidas

Las más de dos décadas de sequía por parte de la Máquina Cementera han calado en la cultura popular mexicana

Las más de dos décadas de sequía por parte de la Máquina Cementera han calado en la cultura popular mexicana (Foto: Getty Images)

Más de dos décadas sin títulos en el fútbol nacional han hecho que propios y extraños del país empiecen a usar el término "cruzazulear" como una manera de referirse a rozar los triunfos y de, luego de tanto remar, quedarse con las manos vacías. La difícil historia deportiva de Cruz Azul durante todos estos años.

Sin embargo, algunos quisieron llevarlo al extremo y buscaron que este verbo se hiciera oficial por parte de la Real Academia Española (RAE), algo que el ente que rige a la lengua castellana -por supuesto- ya desestimó. De hecho, respondieron a través de Twitter una solicitud hecha para incluir la palabra.

+ Cruz Azul: protagonista de la portada de Récord

Todo esto fue publicado por la BBC, que reseña los subcampeonatos de todos estos años de sequía. Pero el rechazo por parte de la RAE podría ser una buena señal de que esta palabra vaya alejándose del argot popular y esta temporada, especialmente este Torneo Apertura, luce como una oportunidad de oro para dar el primer paso para borrarla.

 

Temas


Comentarios

;