Después de haber disputado ocho jornadas y fichado solo a cinco refuerzos, Cruz Azul dio por completada su plantilla para el Torneo Apertura 2022 y se retiró del mercado de pases de verano, pese a las carencias que han quedado evidenciadas en la primera mitad del certamen y que ya dejó como consecuencia haber ocupado el antepenúltimo lugar en la Tabla de Posiciones.

Y es que de manera oficial el plantel de La Máquina que se encuentra compitiendo este semestre quedó conformado por un total de 24 jugadores registrados en la Liga MX. Tres porteros, ocho defensas, nueve medios y cuatro delanteros, contando a Uriel Antuna, pues es como aparece su ficha en el máximo organismo.

 

Carlos Rotondi, Gonzalo Carneiro, Ramiro Funes Mori, Alonso Escoboza y Michael Estrada fueron los cinco elementos que fichó Cruz Azul para el Apertura 2022, además,  incluyó a su canterano Rodrigo Huescas en el primer equipo, así como a Andrés Gudiño que quedó como tercer portero, tras su regreso de Tepatitlán.

Fueron dos jugadores los que incorporó a la defensiva, tras las bajas de Pablo Aguilar y Adrián Aldrete, mientras que a la ofensiva y tras las salidas de Santi Giménez, Rómulo Otero y Luis Ángel Mendoza, cubrió las bajas con el mismo número de llegadas, solo tres en total; por lo que no sumó realmente elementos para reforzar las debilidades que ya habían quedado expuestas el semestre pasado.

Hasta el momento, las carencias del plantel cementero siguen quedando expuestas sobre la cancha y evidenciando que el plantel quedó muy corto para competir por la décima estrella este semestre; prueba de ello es que solo ha podido sumar dos triunfos, en los nueve encuentros que ha disputado y ya contabiliza cinco derrotas.

Lista completa con todo el plantel de Cruz Azul para el Apertura 2022:

Dorsal Jugador
1 José de Jesús Corona
2 Alejandro Mayorga
3 Jaiber Jiménez
4 Julio César Domínguez
5 Luis Abram
6 Erik Lira
7 Uriel Antuna
8 Gonzalo Carneiro
9 Santiago Giménez
10 Ángel Romero
11 Christian Tabó
12 José Martínez
13 Michael Estrada
15 Ignacio Rivero
17 Alonso Escoboza
18 Rodrigo Huescas 
19 Carlos Rodríguez
20 Iván Morales
22 Rafael Baca
24 Juan Escobar
25 Ramiro Funes Mori
29 Carlos Rotondi
30 Andrés Gudiño
33 Sebastián Jurado

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!