Desde que presentaran la primera ronda de pruebas de detección de coronavirus a fines de mayo, el cuerpo técnico de Cruz Azul aseguró que el 10 de junio sería el primer día de pretemporada del plantel cementero, para preparar con tiempo lo que será el torneo de Apertura 2020 de Liga MX.

Fue ayer el día en que el CT y el staff celeste presentó sus primeros exámenes de salud, para comenzar a recibir a los jugadores entre jueves y viernes y, así, ver el próximo lunes el primer entrenamiento de Cruz Azul en La Noria en 3 meses.

Robert Dante Siboldi se realizó los estudios este miércoles. (Foto: Cruz Azul)

Robert Dante Siboldi se realizó los estudios este miércoles. (Foto: Cruz Azul)

Esta mañana y en grupos de no más de tres jugadores, el plantel de la Máquina comenzó a reportar en las instalaciones celestes y se espera que este fin de semana se entreguen los resultados del PCR para detectar la presencia de coronavirus en sangre y, así, saber si hay miembros contagiados.

Santiago Giménez, por ejemplo, compartió imágenes en sus redes sociales con tapabocas y en las instalaciones de La Noria, en la previa de la pretemporada cementera.

Alex Castro, en tanto, publicó un video de las canchas de entrenamiento de La Noria con el tag de ubicación y la leyenda "Felicidad, muy pronto", anticipando que están cerca de volver a las prácticas con la Máquina.