“Cuando el río suena es porque piedras trae”. Esa vieja sentencia está generando varios dolores de cabeza en el ideario de Cruz Azul. Los rumores son como las plagas: se esparcen tan rápido que dejan poco margen de acción y esta siempre llega a destiempo. Lo mismo está sucediendo en La Noria con el tema de Jonathan Rodríguez: la posible venta del delantero charrúa ha ganado eco en las últimas semanas, y como para calmar ¿o resignar? las aguas, tuvo que salir Luis Romo a enviar un mensaje de esperanza.

“Si se da la oportunidad para él de jugar en Europa esperemos que se cumpla su sueño y puedes salir, en caso de que salga si se pierde un goleador y un referente, pero hay un grupo muy bueno muy buenos compañeros y seguramente habrá alguien que pudiera suplirlo, aseguró el centrocampista cementero en una conferencia de prensa virtual, en donde no dudó en elogiar a Cabecita, pero también enreafirmar que hay talento de sobra en la plantilla y que pueden llenar el hueco que deje elgoleador.

Luis Romo en la Copa por México (Twitter Cruz Azul)

Luis Romo en la Copa por México (Twitter Cruz Azul)

Desde el diario Récord se informó a través de la columna El Francotirador, que la directiva celeste está haciendo todo lo “humanamente” posible para retener a Rodríguez hasta el próximo mes de diciembre. Por su parte, el que fuera campeón de goleo en el pasado Clausura 2020, estaría encantado de tener otra aventura europea después de sus pasantías fugaces por el Deportivo La Coruña y el Benfica, y no pondría objeción para hacer las maletas este mismo semestre.

Lo que empezó como un rumor terminó mutando en una realidad trágica para Cruz Azul, que se prepara para perder a uno de los mejores jugadores que ha tenido la Liga MX en los últimos años. Ahora, la pregunta no es qué, ni quiéno cómo, sino cuándo es que Jonathan Rodríguez dejará de ser jugador de La Máquina… pero las palabras ¿resignadas? de Romo, invitan a pensar que su marcha no será el fin de todo,¿Será verdad?