Cruz Azul no ha presentado refuerzos, ysu participación en el torneo Guard1anes 2021 de Liga MX comienza este domingo 10 de enero. A partir de las 19:06 horas, los dirigidos por Juan Reynoso saltarán a la cancha del estadio TSM Corona para enfrentar a Santos Laguna en un duelo válido por la jornada 1.
La directiva celeste, sin embargo, tiene un plan B: dos de los tres jugadores cedidos en otros clubes regresaron a México, se sumaron a la pretemporada cementera en La Noria y hoy son opción para que el DT los considere y puedan jugar durante este semestre en la Liga MX.
Se trata de Walter Montoya y Guillermo Fernández. Los argentinos se sumaron al plantel de Cruz Azul y, según Juan Reynoso, tendrán su oportunidad de mostrarse para decidir si puede (o no) considerarlos durante el Guard1anes 2021 o les buscarán salida antes del cierre de los libros de pases alrededor del mundo.
Sin embargo, y de momento, ninguno de los dos puede sumar minutos por la Máquina, ya que Liga MX todavía no los habilita ni aparecen inscritos dentro de la plantilla de Cruz Azul ante la Federación Mexicana de Futbol, por la ausencia de sus documentos oficiales para debutar.
De todos modos, y considerando que sus certificados de transferencia internacional y visa de trabajo están en trámite, es cosa de tiempo que aparezcan habilitados dentro del equipo cementero para el campeonato que está por comenzar.