Son pocas las caras nuevas que ha tenido Cruz Azul entre el receso del Guard1anes 2020 al del 2021. Guillermo Fernández, Walter Montoya y Bryan Angulo; tres "refuerzos" que llegaron este semestre al culminar los préstamos con otras escuadras, y dos de ellos ya estarían a solo horas de finiquitar su salida del club.

Por Fernández, quien rechazó una extensión de la cesión con Boca Juniors, llegó sin expectativas en su regreso a La Noria. A pesar de que siempre reafirmó que Cruz Azul era el dueño de su pase, la realidad es que las intenciones del mediocampista pasaban por buscarse acomodo en otros lares.

Sin embargo, la falta de ofertas que generó un mercado de pases a la baja, hicieron que el nacido en Rosario se replanteara su marcha, y tras los primeros compases en los entrenamientos, encandiló a Juan Reynoso, quien pidió a la directiva que frenara su salida.

Esto ha hecho que Pol sea el principal 'fichaje' de La Máquina de cara a este Guard1anes 2021, pero por un tema de papeleo, el futbolista argentino no pudo debutar con sus compañeros en la pasada jornada 1 al no estar registrado en la data que maneja la Liga.

No obstante, su debut con los celestes ya tendría fecha: el próximo 25 de enero, día en que Cruz Azul visite el Estadio Hidalgo para medirse al Pachuca por la jornada 3. Así lo detalló el periodista Carlos Córdova, quien refiere el mencionado tema de papeleo que ha impedido que Pol sea registrado en la Liga MX.