“¿Y el Cata?”, fue la pregunta más difundida ayer en las redes sociales por parte de los fanáticos de Cruz Azul. Y es que los cementeros no están del todo contentos con su equipo a pesar de doblegar 2-0 al León en la tercera jornada del Guard1anes 2020, victoria que los sigue dejando en los primeros puestos de la clasificación.
En la previa del partido que se disputó en la noche lluviosa de la Ciudad Universitaria, La Máquina mostró una pancarta en apoyo a Billy Álvarez. “Hoy más que nunca somos un equipo, estamos contigo Billy”, era el mensaje que se leía en la manta. No obstante, la afición reprendió la medida por las palabras a su presidente en detrimento de un compañero: Julio César Domínguez.
El Cata fue internado de emergencia la semana pasada por una infección pulmonar. Tras varios días de complicación, y en donde se determinó que una de las razones del padecimiento fueron las secuelas que dejó el COVID-19 en el organismo del futbolista, justo ayer fue dado de alta de la clínica… situación que ignoraron desde la cúpula del equipo.
“Yo esperaba era un mensaje para el Cata”, escribió otro de los usuarios, quienes llegaron al consenso que el gesto previo al encuentro se lo merecía uno de los jugadores insignes del equipo, y no el presidente de la institución que tiene acusaciones de lavado de dinero en su contra y sobre el que pesa una orden de aprehensión.
“Enfóquense a lo deportivo y dejen lo administrativo por un lado y ya no sigan decepcionando a la afición”, fue otro de los pedidos de una usuaria quien recalca que el papel de la plantilla en el tema Billy está resultando perjudicial para la imagen del equipo; mientras que al Cata, canterano y futuro jugador con más partidos en la historia de la institución…