Este jueves corrió como la pólvora por redes sociales la supuesta nueva equipación de Cruz Azul para el próximo Apertura 2021. Entre los detalles más destacables de esta ¿nueva? playera es, paradójicamente, la ausencia de un elemento vital y que distinguiría este uniforme de todos los demás: la novena estrella.
Dicen que cuando el río suena es porque piedras trae, y este rumor que se hizo viral en las redes podría tener hilos de verdad en su contenido. Y es que hace casi tressemanas atrás, el 21 de junio, la marca deportiva que viste a Cruz Azul publicó un video ‘sospechoso’ de un uniforme que aún no ha visto la luz y con los colores y logos cementeros.
“Instructivo de aplicación”, tiene por nombre el video que se publicó inicialmente en el canal oficial de Joma Sport en Youtube. En el audiovisual de 40′ segundos de duración se remarcan todas las instrucciones para que los fanáticos puedan estampar la novena estrella en esta nueva camiseta.
“Posicione y pegue la etiqueta sobre el escudo siguiendo el dibujo, volteamos la playera y colocamos sobre una tabla de planchar. Temperatura entre 110° y 140°, sin vapor surante 8 segundos, quitamos el papel de la pegatina con mucho cuidado“, es el manual que compone el video para reflejar el nuevo título en este uniforme.
Semanas después de que Cruz Azul se coronó campeón en el Guardianes 2021 de la Liga MX, distintas fuentes de información señalaron que Joma ya habría tenido listas las equipaciones del nuevo torneo sin la novena estrella debido a que los diseños se habrían realizado meses antes de la finalización del campeonato.