¿Por qué Cruz Azul debió cambiar el nombre de todas sus redes sociales?

las más leídas

Noticias Directiva

¿Por qué Cruz Azul debió cambiar el nombre de todas sus redes sociales?

Según expresó Víctor Garcés, es porque cambió el nombre legal del club.

Bolavip

¿Por qué Cruz Azul debió cambiar el nombre de todas sus redes sociales?

¿Por qué Cruz Azul debió cambiar el nombre de todas sus redes sociales? (Foto: Jam Media)

Hasta mediados de esta semana, Cruz Azul se llamaba "Cruz Azul Fútbol Club" en todas sus redes sociales, haciendo relación a la razón social del club de futbol, que además lo separaba de la Cooperativa.

Sin embargo ahora se llama Club Deportivo Cruz Azul. En Twitter y Facebook al menos, lo que incluso provocó que la Máquina perdiera su palomita de verificación en la red social del pajarito.

Pero ¿por qué ocurrió esto? Fuentes al interior del club revelaron que tiene que ver el temor a acciones judiciales por utilizar un nombre que no corresponde.

Víctor Garcés reveló, hace unas semanas, que "en 2011 se fundó Cruz Azul FC, lo formó Billy Álvarez, con la intención de desincorporar las acciones del club de la cooperativa, que fueran por un lado, y las acciones sociales vayan por el club social y deportivo. Desde 2015, Cruz Azul FC no existe. Las ventas y contrataciones, todo lo relacionado con el fútbol, ahora está a cargo del Club Social y Deportivo"por lo que el cambio de nombre tiene mucho que ver con su incorporación al club.

Temas


Comentarios

¿Cruz Azul podrá llegar a la Liguilla en el Apertura 2019?

No