"Se acabaron las épocas del despilfarro", espetó Álvaro Dávila en uno de sus primeros mensajes como nuevo presidente ejecutivo de Cruz Azul. Su frase sirvió de premonición para una afición acostumbrada a las nuevas caras cada seis meses; sin embargo, a estas alturas solo se ven 'viejos conocidos' entre el equipo bajo las órdenes de Juan Reynoso salvo uno: Luis Ángel Mendoza.

El 'Quick' llegó a los cementeros por debajo de la mesa. Sin querer queriendo, y tras un día aparentemente normal, el volante ex Mazatlán se mostró con la indumentaria celeste en un entrenamiento en plena pretemporada. Desde el club han aplicado la 'ley del hielo' para su caso y son pocos los detalles sobre su arribo en este mercado de pases.

Desde la columna Toque Filtrado se han hecho eco de este extraño caso en una ventana de transferencias marcada por las renovaciones, en donde Cruz Azul ha "amarrado" a los cinco futbolistas que terminaban contrato el pasado 30 de junio. "El exjugador de equipos como América, Morelia y Mazatlán ya realiza la pretemporada con su nuevo club, al que llegó como agente libre, pero en las redes de la institución no se han realizado las publicaciones que anuncien su llegada", se lee en parte de la información.

Y es que el jugador de 31 años ya debutó con los cementeros. De hecho, de sus pies nació el segundo gol con el que Cruz Azul derrotó al Pachuca en un duelo de pretemporada. Sin embargo, este compromiso no fue transmitido y no se pudo apreciar los primeros minutos de este ¿fichaje fantasma?

Lo cierto es que los celestes ya han anunciado todas las renovaciones casi dos semanas después de vencido el límite de los contratos, y en pocos días se disputarán el Campeón de Campeones ante el León, por lo que una pregunta empieza a merodear el ambiente: ¿jugará el Quick el domingo a pesar de no haber tenido siquiera un mensaje de bienvenida?