logotipo del encabezado
EX CRUZ AZUL
Comentarios

¿Por qué Cruz Azul perdió la final vs Pachuca en 1999? Según Francisco Palencia y Oscar Pérez "por soberbia"

Según los ex jugadores de Cruz Azul, llegaron con la sensación de que ya eran campeones.

Palencia y Pérez revelan por qué Cruz Azul perdió la final 1999 vs Pachuca
© ArchivoPalencia y Pérez revelan por qué Cruz Azul perdió la final 1999 vs Pachuca

Cruz Azul consiguió su octava y última Liga MX en el certamen de Invierno 1997. Desde ese momento, la Máquina ha conseguido clasificar a seis finales distintas del torneo nacional, todas cuales ha perdido. La primera de ellas fue la de Invierno 1999, que terminó con el Pachuca alzando la copa.

Pero, ¿por qué la Máquina perdió ese día? Según Francisco Palencia, los jugadores llegaron soberbios y dándose como ganadores desde antes. “Nos sentíamos campeones, ahí nos ganó la soberbia de que habíamos sido mejores durante toda la temporada.Pachucacalificó como octavo, hay que ser claro”, expresó en plática con ESPN.

Pachuca se quedó con la final 1999. (Foto: Archivo)

Pachuca se quedó con la final 1999. (Foto: Archivo)

Publicidad

Además, Paco añadió que “después de ese partido y laCopa Libertadores, los jugadores adquieren esa creencia, esa soberbia, si no adquieren el miedo y la percepción de que nos va a volver a pasar, porque fuimos jugadores, te paras y dices ‘no estoy nervioso, me da igual’, no es cierto”.

Tweet placeholder

Para Oscar Pérez, en tanto, fue triste que Cruz Azul cayera ese día ante los Tuzos porque él sintió que el equipo fue mejor. “A uno le da sentimiento de no haber podido, quedamos muy cerca, creo que fuimos superiores, fallamos una cantidad de pelotas; las tirábamos afuera, las tapaba el portero, ellos llegaron una y en tiempo extra, una vez llegaron”, comenzó.

Publicidad
Deja tu opinión

“Tanto así que nos hayamos confiado no creo, porque siempre estuvimos encima de ellos, siempre, al final la pelota no quiso entrar”, sentenció el Conejo, echándole la culpa a la mala suerte.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Rafael Baca lanzó acusación contra Cruz Azul por Vicente Sánchez
Noticias

Rafael Baca lanzó acusación contra Cruz Azul por Vicente Sánchez

Santi Giménez deja emotivo mensaje en redes tras estreno del Milan
Noticias

Santi Giménez deja emotivo mensaje en redes tras estreno del Milan

La reacción de Diber Cambindo tras ser abucheado en Necaxa
Noticias

La reacción de Diber Cambindo tras ser abucheado en Necaxa

Prensa de Italia se rinde a Giménez pero el Milan tiene otros planes
Noticias

Prensa de Italia se rinde a Giménez pero el Milan tiene otros planes

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a Vamos Azul. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

Better Collective Logo