Fue a fines del torneo de Apertura 2019 de Liga MX que Robert Dante Siboldi emitió la lista de transferibles de Cruz Azul, en la que figuraban alrededor de siete jugadores, dentro de los que se contaba a Guillermo Allison.

Según palabras del mismo jugador, él quería salir de la Máquina "para poder competir y jugar cada fin de semana, quiero llegar a un lugar donde pueda tener más regularidad y pueda ganar algo".

Sin embargo, Memo Allison finalmente se quedó en Cruz Azul, entrenó a la par con José de Jesús Corona y con Sebastián Jurado, e incluso ha sumado minutos en la Liga de Campeones de Concacaf o en la Sub-20 celeste.

Pero, ¿por qué no se fue? Según reveló Jaime Ordiales en plática con La Octava Sports,  "Siboldi ha hecho un gran trabajo con todos los porteros. Respaldó a Corona, Sebastían es un gran portero, Allison iba a salir a Costa Rica, estaba apalabrado todo y no sé que pasó, el equipo se echó para atrás".

"La idea era tener dos porteros de primer nivel, Allison viene a redondear muy bien el plantel y estamos tranquilos en esa posición", agregó el director deportivo de Cruz Azul.