El comienzo del torneo Guard1anes 2020 de Liga MX está a la vuelta de la esquina. Este viernes 24 Necaxa y Tigres abrirán los fuegos del certamen, y el sábado 25 de julio, a partir de las 21:00 y en el estadio Olímpico Universitario, Cruz Azul comenzará su carrera a por la anhelada novena recibiendo a Santos Laguna.

La Máquina está lista para empezar el campeonato. Un vasto plantel con, a lo menos, 26 jugadores y variantes incluso desde las fuerzas básicas para completar todas las posiciones. Ya presentó su uniforme para la temporada 2020-2021 y aunque esperan un posible tercer refuerzo, todo indica que la plantilla se quedará tal y como está.

Sin embargo, sorpresa causó cuando Liga MX liberó en su sitio web los planteles para el Guard1anes 2020… y había dos ausencias importantes en Cruz Azul: Misael Domínguez y Josué Reyes, ambos miembros del equipo y que hasta el día de hoy continúan entrenando y sumando minutos en la pretemporada.

Así está compuesta la plantilla de Cruz Azul este Guard1anes 2020 según reporta Liga MX. (Captura)

Así está compuesta la plantilla de Cruz Azul este Guard1anes 2020 según reporta Liga MX. (Captura)

De momento, no es más que un error en las bases de datos que maneja la Federación Mexicana de Futbol. Ambos jugadores están considerados en el plantel que tendrá Cruz Azul en el próximo campeonato y ni siquiera han sido incluidos en la lista de transferibles que publica la Máquina en su portal web.

La lista de transferencias de la Máquina este semestre. (Captura)

La lista de transferencias de la Máquina este semestre. (Captura)

Es más, Robert Dante Siboldi ha confirmado la continuidad de ambos jugadores en reiteradas ocasiones y los ha ratificado en el primer equipo para el otrora Apertura 2020, por lo que es cosa de tiempo verlos inscritos por Liga MX.