Luego de la dura eliminación de Cruz Azul en el repechaje del torneo Grita México Apertura 2021 de Liga MX, a manos de los Rayados de Monterrey, Juan Reynoso no les dio mucho tiempo de vacaciones a sus jugadores. Apenas dos semanasdespués, el plantel cementero regresó a los entrenamientos este martes 7 de diciembre.

El primer día de la pretemporada celeste, de cara al torneo de Clausura 2022, fue hoy. Los jugadores que reportaron en las instalaciones de La Noria lo hicieron para la toma de pruebas físicas y médicas; exámenes PCR de detección del covid-19 y mediciones para empezar los trabajos focalizados pensando en el próximo campeonato.

Todos los jugadores que componen la plantilla de Cruz Azul reportaron en el centro deportivo, a excepción de Santiago Giménez que se fue con la Selección de México a Estados Unidos para enfrentar a Chile. Yoshimar Yotún, Walter Montoya, Alexis Peña y Orbelín Pineda sí llegaron hasta La Noria este martes por la mañana.

La gran sorpresa fue la presencia del Maguito, quien terminó contrato y ya está listo con Celta de Vigo, el club con el que firmará el 1 de enero y al que defenderá a contar de las próximas semanas. Sus otros tres compañeros, que también acaban su vínculo con la Máquina, están en conversaciones para ver si siguen en el club o no.

Pero, ¿por qué llegó Orbelín a La Noria? Principalmente, porque aún tiene contrato vigente y reportar es una de sus obligaciones contractuales. Sin embargo, también porque quiere llegar con ritmo a España a fines de este mes, entonces poder entrenar le viene bien pensando en sus aspiraciones deportivas del 2022.