Este lunes 28 de diciembre, a eso de las 9:00 horas, la plantilla de Cruz Azul comenzó a reportar en las instalaciones de La Noria para someterse a una ronda de pruebas de covid-19 y darle inicio a su pretemporada de cara al torneo Guard1anes 2021, cuyos entrenamientos empezarían dos horas más tarde.

Sin embargo, las redes sociales se encendieron al notar que tres jugadores, todos extranjeros, estaban ausentes en los entrenamientos. ¿Qué había pasado con Pablo Aguilar, Jonathan Rodríguez y Pablo Ceppelini que no llegaron a La Noria este lunes? ¿Estaban contagiados de covid-19 o qué?

Pero Cruz Azul rápidamente se encargó de desmentir la situación y explicar por qué los futbolistas no llegaron a tiempo a México ni dijeron presente en la primera jornada de prácticas: tenían un consentimiento especial para volver más tarde a las prácticas.

"Algunos jugadores sudamericanos, como es el caso de Jonathan Rodríguez y Pablo Aguilar, recibieron un permiso especial para su regreso. Estos elementos se estarán incorporando a los entrenamientos en los siguientes días", detalla el comunicado de la Máquina al respecto.

De todos modos, y atendiendo a los plazos que manejan en Cruz Azul, es altamente probable que los sudamericanos lleguen a La Noria antes que el nuevo DT de cara a los últimos entrenamientos del año. Es más, se presume que Walter Montoya y Guillermo Fernández también llegarán antes.