Tan solo diez jornadas se alcanzaron a disputar en el torneo de Clausura 2020 de Liga MX antes de que fuera suspendido por el coronavirus. Siete partidos de fase regular quedaron pendientes y la gran preocupación de los dueños era referente a la tabla de cocientes, ¿cómo sumar puntos si no se jugaron?
La decisión fue unánime y salomónica para todos los clubes: los partidos que no pudieron disputarse en el torneo pasado valdrán doble para efectos de la tabla de cocientes durante la temporada 2020-2021: en vez de sumar unoo trespuntos al conseguir empate o victoria, sumarán dos o seis.
En el torneo Guard1anes 2020, Cruz Azul tendrá cuatro juegos que valgan doble, mientras que en el Clausura 2021 serán tres los partidos que sumen por dos, para equiparar las acciones: vs Puebla (J2), versus Necaxa (J7), ante Monterrey (J16) y frente a Pumas UNAM (J17).
El partido frente a Puebla del viernes 31 de julio, a partir de las 19:30 horas, será contado doblemente en la tabla de cocientes, ya que era el juego que se disputaría en la jornada 11 del Clausura 2020, justo antes de la suspensión.
La Máquina llega a este juego en la quinta ubicación de la tabla y se enfrentará a los Camoteros líderes, con igual cantidad de puntos pero con menor cantidad de goles convertidos. ¿Quién se llevará los “seis puntos”?