Fue en la noche de este martes cuando Enrique Bermúdez, en TUDN, reveló que el ex entrenador del Tri Juan Carlos Osorio era opción en Cruz Azul para cuando decidieran cesar a Pedro Caixinha.

El mismo medio añadía, además, que Caixinha está más cuestionado que nunca en la dirección técnica de la Máquina Cementera y que Billy Álvarez ya está buscando con quien reemplazarlo.

Sin embargo, la llegada de Juan Carlos Osorio a Cruz Azul es imposible por varias razones. La primera fue la respuesta de Ricardo Peláez a TUDN, con emojis de risa y de monos tapándose los ojos, descartando de plano que eso vaya a pasar.

Luego se suma que el entrenador llegó en junio a Atlético Nacional, y a pesar de estar suspendido por dos meses tras insultar a un árbitro, sanción que se extiende hasta fines de septiembre, en el Verdolaga no planean correrlo.

Eso no es todo, ya que además Osorio tiene contrato con solo dos cláusulas de salida: la selección de Colombia y el fútbol europeo, preferentemente la Premier League, por lo que una posible llegada a Cruz Azul solo podría darse bajo la figura del autodespido, que generalmente trae de la mano una demanda ante la FIFA.